Artistas peruanos

Artistas Peruanos

La música peruana es muy importante tanto para el Perú como para los peruanos, entre ellos algunos se destacan nacionalmente como intenacionalmente
Juan Diego Florez, un tenor peruano reconocido mundialmente por su increible voz, o Adamo un grupo de rock juvenil peruano que es
conocido internacionalmente.
Cada día en el Peru hay más musicos talentosos tanto de rock, chicha, cumbia, etc. que quieren destacar internacionalmente.


Juan Diego Florez:
Juan Diego Flórez bel canto es considerado el estándar de referencia en los principales teatros del mundo. Su canto expresivo, fácil y virtuoso, lo hace el intérprete ideal de las obras de Rossini, Donizetti y Bellini. Sus apariciones en los escenarios más importantes del mundo, tanto en la ópera o en concierto, siempre son recibidas con entusiasmo por crítica del público.
Premios:
- Premio Clásico de Cannes (2004)
- Premio Abbiati (2000, mejor cantante del año)
- Rossini d'Oro (2003)
- Tamagno Prize (2003)
- L'Opera (2003, mejor tenor)
- La Orden del Sol (2007)
- Echo Klassik (2007, mejor interpretación del año)

Gian Marco:
Gian Marco Javier Zignago Alcóver es un reconocido cantante y compositor peruano. Sus canciones, de las cuales es autor en su gran mayoría, se han vendido en miles de copias de álbumes. Premios como el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor en el 2005 y en el 2011 su nombramiento como Embajador de buena voluntad del Perú por UNICEF son algunos de los reconocimientos obtenidos en sus 20 años de trayectoria profesional.



Nosequién y los Nosecuantos:
Es uno de los grupos peruanos de pop rock más populares del Perú, con más de 20 años de trayectoria. Hoy, puede decirse que se trata del grupo más exitoso y popular del Perú. Ellos han logrado establecer con el público un vínculo de empatía, complicidad e identificación realmente inédito en la historia del rock peruano. Su particular nombre hace referencia a Raúl Romero (su vocalista), Héctor Llosa (guitarra), Fernando Ríos (bajo), Pablo Boner (teclado) y Pedro Silva (batería) son NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS del Perú y nadie mejor que ellos para plasmar en sus letras imágenes urbanas que calcan a la perfección la idiosincrasia de una sociedad peruana, salpicada de mitos, tabúes y prejuicios.

Susana Baca:
Susana Esther Baca de la Colina (nacida en Lima, 24 de mayo de 1944) es una prominente cantante y compositora peruana, 2 veces ganadora del "Latin Grammy". Es también investigadora de música afroperuana, maestra de profesión y política. Desde el 28 de julio de 2011 es Ministra de Cultura del Perú.

Dina Magna Páucar Valverde
Una reconocida cantante peruana que empezó desde los 14 años cuando era empleada, ahora, después de ganar un Disco de Oro por record de ventas. 







Pedro Suarez Vertiz
Músico peruano que fusiona el rock, pop y la música folklórica del Perú. Es uno de los artistas más importantes que ha dado Perú a la industria discográfica, siendo probablemente el que ha sacado la mayor cantidad de éxitos musicales




Oscar Avilés
Celebrado guitarrista pionero, compositor, arreglista y cantante peruano. Recibiendo con justicia el epíteto La Primera Guitarra del Perú.





Manuel Ocosta Ojeda
Cantautor peruano de música criolla, es destacado como uno de los mejores compositores de este país.

1 comentario: