miércoles, 14 de diciembre de 2011

definición de la música peruana

La Música:
La música puede ser cualquier sonido como por ejemplo: el habla de una persona, los sonidos que hacen los animales, el sonido que provoca el mar, hasta una piedra golpeándose con otra.En la actualidad la música se toca con instrumentos, los más populares son la guitarra, la baterí­a, el violí­n, el bajo, el chelo, el piano, etc. La mezcla del sonido de estos instrumentos hace melodí­as, que luego se convierten en canciones.Es una combinación de agradables sonidos para el oído. Es el arte de combinar al voz humana con los instrumentos para formar la composición musical. El arte de combinar el sonido con silencios produciendo una secuencia sonora transmitiendo sensaciones agradables al oído que por medio de ellas, se expresa o comunica un estado espiritual

La Música Peruana:
La música peruana viene desde las culturas más antiguas como Chimú, Paracas, Moche y Nazca. Es las mezclas de melodías que conforma una canción.
Los principales instrumentos que se usan en la música peruano son: El cajón afroperuano, la antara o zampoña, la tradicional guitarra y la quena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario